La primera visita al nutricionista


Por: Lcda. Jerelys Vélez

En la actualidad es muy común acudir al internet y redes sociales en busca de información con fines de mejorar la salud. Esta práctica puede ser un poco peligrosa, si no viene de un profesional de la salud que esté calificado. Mayormente la información que está a nuestro alcance en las redes sociales, no está basada en evidencia científica. Continuamente estamos expuestos a la promoción y mercadeo de las “Dietas Novedosas” y productos con falsas promesas de mejorar tu salud o manejar el peso. Su mayor propósito es vender y obtener ganancias de personas vulnerables. Estas dietas pueden traer como consecuencia: el efecto rebote, efecto del yoyo, frustraciones y complicaciones de salud.
 Ya no debemos conformarnos con recibir información generalizada. Para evitar la desinformación anímate y busca un Nutricionista que te ofrezca un servicio personalizado, para que pueda cubrir todas tus necesidades. Es muy importante que lleves a tu visita inicial el referido médico y resultados de laboratorios recientes (CBC, CMP y Perfil de Lípidos). Recuerda que nuestra mayor responsabilidad es mejorar el perfil de salud de cada paciente. Lleva contigo un listado con los medicamentos y/o suplementos nutricionales que utilices de rutina, para evaluar si existe alguna interacción entre medicamentos y alimentos. Ve acompañado de la persona que hace la compra de alimento y confecciona los mismos, será de gran ayuda que reciba la orientación de los métodos de cocción más saludables y la selección correcta de alimentos en el supermercado. Para obtener los beneficios debes completar el tratamiento nutricional. Debes acudir a todas las citas de seguimiento que sugiera el Nutricionista para que puedas disfrutar los beneficios de llevar un estilo de vida saludable.
La primera visita al nutricionista debe ser una sensible y acorde con el estatus médico-nutricional actual del cliente. Todos los tratamientos deben estar diseñados con metas realísticas y con tiempo determinado para alcanzar la meta. Se toma en consideración los gustos y preferencias para que haya mayor adherencia al tratamiento sin que resulte ser uno muy sacrificado. La meta del nutricionista es mejorar el perfil de salud, la prevención de enfermedades crónicas de salud y promover estilos de vida saludables. 
            Puedes encontrar estos servicios en el Espacio de Sanación Infinita con la Lcda. Jerelys Vélez al 787.460.3247






Comments