Ritual para Eclipse Parcial lunar del 7 de agosto de 2017




Por: Dra. Veroshk Williams

El mes de agosto de 2017 viene cargado con muchos eventos astrológicos. Se comienza el 7 de agosto con un eclipse parcial lunar, luego se manifiesta mercurio retrógrado del 12 de agosto hasta el 5 de septiembre y también tenemos un eclipse total de sol el 21 de agosto de 2017.

Para conectar con la energía de estos eventos de una mejor manera, se debe empezar el mes conectando con la tranquilidad y la paz. Por eso, recomiendo hacer este ritual de introspección, conexión y quietud en la noche del primer eclipse del mes (si por alguna razón no lo puedes realizar esa noche, hazlo antes del 12 de agosto). Este eclipse sirve para que puedas estar más conectado con la confianza en que puedes tomar las riendas en cuanto a lo que te propones.

Comienza la conexión con el eclipse lunar desde temprano. Utiliza el color blanco para iluminar tu espíritu a lo largo del día. Puedes apoderarte de este color durante las dos semanas posteriores al eclipse, particularmente, cuando te sientas irritable o abrumado. Este color se puede integrar también en la alcoba para fomentar que el sueño se vuelve reparador a lo largo de este periodo del mes de agosto.

Además, conecta con tu espíritu a través de la luna. Durante la noche del lunes 7 de agosto de 2017 ó en alguna noche antes del 12 de agosto, siéntate en algún lugar que puedas recibir la luz lunar y conecta con tu respiración. Mantén el enfoque por 5 minutos.

Luego recurre a un lápiz y papel para te escribas una carta a ti mismo motivándote y depositando toda la confianza en ti mismo para superarte y lograr tus metas futuras. La carta debe comenzar con: “Querido/a (tu nombre) … quiero que sepas que en el día de hoy tengo la total seguridad de que logras todo lo que te propones y es por eso que quiero darte todo mi apoyo en estas metas y sueños….”


Una vez se tenga la carta (no tiene que ser larga), se coloca debajo de la cama durante 9 días y luego se pasa al lugar de altar que ya se tenga en la casa o simplemente a algún lugar especial y espiritual para nosotros dentro del hogar. A lo largo del mes debe ser este el elemento que mantiene la motivación y la conexión con la esperanza de futuro que se necesita para seguir progresando. 

Comments