Por: Dra. Veroshk Williams
Este primer mes del año es de suma importancia. Con la pasada luna llena en Cáncer el 1ro de enero (y que todavía tenemos su efecto) combinado con que el 31 de enero tenemos un eclipse total de luna llena debemos salir de la zona cómoda. Esta intensidad emocional nos pone en una especie de jaque mate donde tenemos que decidir por triunfar y tener éxito personal versus dejarnos arrastrar por lo que la vida trae.
El punto máximo del eclipse lunar será a las 9:30am por lo que no podrá verse desde PR. El Eclipse ocurre con una Súper Luna Llena Azul (y es la tercera super luna llena en serie ya que la de diciembre y la del 1ro de enero también fueron súper lunas). Cuando tenemos una súper luna es porque la luna transita significativamente más cerca de la Tierra y por eso se ve más grande. La luna azul se le llama a cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes haciendo referencia a la expresión en inglés "once in a blue moon" lo que sugiere que es un evento poco común (aunque este año tenemos otra luna azul el 31 de marzo).
La luna estará en Leo y el sol en Acuario. Estos dos signos nos llevan a plantearnos cómo estamos asumiendo el liderazgo y cómo estamos innovando. Hay que pensar en los planes a largo plazo y en el futuro a nivel macro. Siempre los eclipses nos ayudan a cerrar con lo que limita y a arrancar con una energía diferente. En este tenemos que esforzarnos por decirle 'sí' a la necesidad personal del momento. Hay que asumir nuevos retos y esforzarse por hacer las cosas diferentes. Recordemos que el año en general nos trae mayor estabilidad por lo que hay que aprovechar.
Siempre los eclipses vienen en pares así que luego de este eclipse tenemos el 15 de febrero un eclipse parcial de sol ( con luna nueva en Piscis y el sol en Acuario) de modo que sigue el impulso hacia el propósito de vida y cómo lo ponemos al servicio de la humanidad.
Durante esta primera época de eclipses de este año 2018 hay que enfocarse en uno mismo. Trabajemos con la relación personal. Tengamos compasión y cuidado con los pensamientos. Si nos encontramos con miedos, pensamientos limitantes o falsas ideas de lo que es nuestra vida, hay que sacar el tiempo y buscar herramientas para manejarlos. Por otro lado, trabajemos con la visión de futuro personal. Pensemos en el legado que queremos dejar en vida. Dejemos los mensajes contradictorios y las conductas de auto sabotaje. Estemos más conscientes que nunca.
Comments
Post a Comment