Por: Lourdes J Pagán para www.veroshk.com
Rei – alma, puro, divino, brillante
Ki – energía
Reiki es una terapia en la que se alinea la energía individual. El Reiki se basa en que la energía existe y co-habita a través de todas las cosas vivientes. El sistema fue creado para darnos una experiencia completa de vida de manera que recordemos nuestra conexión con la vida y con nuestra verdadera esencia y vivamos en balance con ella.
El Reiki tiene su origen a comienzos del 1900 en Japón y su creador fue Mikao Usui. El Reiki llega a occidente en 1938 a través de Hawai y fue obteniendo modificaciones en la manera de practicar y llevar a cabo la terapia. El Reiki no está atado a ninguna religión lo que lo hace un sistema universal.
Usui estableció una práctica basada en preceptos o principios. Estos preceptos son la base de la práctica e invitan a llevar una vida de amor, compasión y ‘mindfulness’ o atención plena. Estos son los principios en los que la práctica de reiki se basa:
Por Hoy Solamente:
No te de coraje
No te preocupes
Sé agradecido
Sé compasivo contigo y con los demás
Sé humilde
Si miramos en detalle los principios vemos que son universales ya que aplican a todos sin importar edad, género, creencia religiosa o cultura. Los mismos están escritos desde una perspectiva de amor y compasión a uno mismo y a los que nos rodean. Nos enfocan en vivir el ahora de una manera balanceada.
¿Cómo se práctica el Reiki?
El practicante de la terapia de Reiki (también conocido como reikista) coloca sus manos sobre el cuerpo del cliente en ciertas posiciones que facilitan la alineación de la energía del cliente. Durante la terapia de Reiki no se comparte energía entre el practicante y el cliente, se trabaja únicamente con la energía del cliente. Es bien importante aclarar este aspecto ya que este es precisamente uno de los mitos del Reiki. El Reiki no es una herramienta en la que el practicante guía y controla sino una herramienta en la que la energía se mueve a través del propio cuerpo.
Durante la terapia de Reiki el cliente experimenta, entre otras cosas, una profunda sensación de relajación. La terapia puede provocar diferentes sensaciones y emociones pero una constante es la sensación de estar liviano.
El Reiki es beneficioso para todos y se ha demostrado que una práctica consistente de Reiki es efectiva para manejar el estrés, la depresión, la ansiedad, mejo del dolor, aumento de la concentración y aprendizaje.
Si nunca ha recibido una terapia de Reiki se debe llegar relajado, sin expectativas y con la mente abierta. Confíe, relájese y disfrute.
Para coordinar una terapia de Reiki con Lourdes J. Pagán en el Espacio de Sanación Infinita ubicado en San Juan, Puerto Rico puede comunicarse al 787.460.3247 o a info@veroshk.com
Comments
Post a Comment