Por: Dra.Veroshk Williams
Este próximo jueves 15 de febrero de 2018 tendremos un eclipse parcial de Sol. Este eclipse no será visible desde nuestra isla. Si será observable en la parte sur de Sur América, Antártica y en algunos puntos del Océano Pacifico y Atlántico. El comienzo de este eclipse parcial ocurre a las 2:55pm hora de Puerto Rico (AT) y su máxima expresión ocurre a las 4:51pm.
El sol se encuentra en el signo de Acuario y la luna en el signo de Piscis. Siempre que la luna esta en un signo de agua cuando ocurre un eclipse esto hace que la intensidad del eclipse sea más fuerte y que nos afecte a todos por igual. Los eclipses revuelcan el ambiente de forma tal que las cosas se complican o simplemente van más lentamente. Al Piscis ser un signo de agua y estar ligado a las emociones, el aspecto emocional en cada uno de nosotros se verá alterado durante toda esta semana y, posiblemente, hasta un mes después del eclipse. Los signos más afectados serán los de agua: Escorpión, Cáncer y Piscis. Los demás signos igual se influyen pero de una manera más sutil. Si eres particularmente sensible a los cambios lunares, también, este eclipse generará cambios en ti.
Este eclipse nos lleva a cuestionarnos mucho. Estaremos en cuestionamiento en cuanto a nuestra vocación, lo que nos gusta o no, lo que debemos hacer en el futuro inmediato y hasta en el área amorosa. Esa duda nos produce ansiedad, frustración, tristeza y desánimo. Tanto el signo de Acuario como el de Piscis son signos trascendentales que nos llevan a empujarnos desde el interior a salir de la zona cómoda y a dar un poco mas hacia el mejoramiento personal y colectivo. Con esto en mente, como siempre hacen los eclipses, se afecta nuestro patrón de sueño en gran medida porque a través del sueno estaremos integrando aprendizajes, buscando soluciones y logrando realizaciones.
Los mensajes que recibimos del Universo son mixtos. En este momento, si estamos descentrados, nos sentimos abacorados, en estrés, tristes o no en bienestar, no es favorable dejarse llevar por la intuición. Hacerlo sería meternos en problemas ya que por el rollo emocional la intuición no está clara y nos lleva por caminos de dolor y de aprendizaje a un alto costo. Ahora, si nos sentimos en control de las emociones y en bienestar este puede ser uno de los momentos cumbres a nivel intuitivo. Si es así, es el momento, de tomar riesgos. Sobretodo, atrevernos a tomar decisiones radicales en el área amorosa y de trabajo. Soltar algo que no funciona aunque no tengamos claro cuál es el próximo paso.
No hay que tenerle miedo a los eclipses pues ellos siempre nos llevan a conocer verdades ocultas, generar cambios, romper con lo que no funciona, nos traen aprendizajes y nos ayudan en nuestro desarrollo como individuos. Esto todo ayuda a que como planeta evolucionemos. Mientras más consciencia tengamos de estos eventos y de sus efectos (positivos y negativos) mejor podemos aprovecharlos a favor nuestro. Este 2018 ha comenzado con el pie derecho en el sentido de no permitirnos conformar con lo que sea.
Nos podemos proteger de la energía de este eclipse llevando puesto un cuarzo amatista o alguna prenda de color violeta o color azul agua marina. A la vez, este cuarzo o color nos ayuda a alinearnos de forma positiva con el eclipse y así recibir lo bueno.
Durante el día del eclipse hagamos el siguiente ritual para centrarnos y ayudarnos en la toma de decisiones en el amor o trabajo:
En un cubo u olla de agua echemos limón, flores color azul o violeta, sal, romero y recao. Dejemos eso a la luz del sol al menos una hora durante el día. Luego. Sentémonos a poner la siguiente intención frente al baño: “Declaro que la sabiduría divina viene a mí. Ya no tengo por qué conformarme con: ________________. Tomo la decisión aquí y ahora de soltar, transmutar y cambiar esto. Algo mejor viene hacía mí. Lo merezco. Estoy abierto/a y receptivo/a para recibir aquello que me trae felicidad”. Al ponerle esta intención, ya el baño está listo. Nos metemos a bañar como de costumbre y nos echamos el baño de cabeza a los pies antes de salir de la bañera o ducha. Podemos guardar un poco del baño para con una botella tipo ‘spray’ podamos irradiar este remedio por nuestro hogar.
Comments
Post a Comment