Ritual para estimular la buena comunicación y el balance post Mercurio Retrogrado



Por: Dra. Veroshk Williams

Utiliza este ritual para centrarte, balancearte y cultivarte luego de #MercurioRetrogrado en Aries que acaba el 15 de abril de 2018. Es el momento de pensar en que quieres alinearte con la comunicación efectiva y con el fluir fácil de las cosas. Libera tu campo energético de toda la tensión, la incertidumbre mental, la irritabilidad, los contratiempos y la intensidad emocional causada por este tránsito astrológico.

La idea de este ritual es que prepares un ‘scrub’ y lo utilices hasta el 3 de mayo cuando se acaba la sombra de Mercurio Retrogrado y de esta manera puedes cada día calibrarte en torno a lo que necesitas enfocar y manifestar.

Los ingredientes son los siguientes:

  • Canela en Polvo
  • Borra de Café (residuo de café ya utilizado). También, puedes utilizar café molido sin usar (al menos ½ taza)
  • Miel
  • Aceite de Coco (o algún sustituto)
  • Cáscara de Naranja (picada en pedazos pequeños o molida)


En un recipiente de cristal mezcla la canela en polvo, borra de café (el residuo de café ya utilizado), miel y la cáscara de naranja picada en pedazos pequeños. Asegura que todos los ingredientes están integrados de manera balanceada.

Cada vez que te bañes, utiliza este “scrub” luego de que limpies tu cuerpo con jabón. Asegura que te lo pasas en cada parte del cuerpo. Te lo dejas al menos 1 minuto y enjuagas. Mientras tienes el “scrub” en tu cuerpo di: “Yo soy el balance, la fluidez y el enfoque.”
Si no lo puedes hacer todos los días por falta de tiempo, puedes, al menos, utilizarlo una vez a la semana.

Aprovechar cuando Mercurio va Directo es la mejor manera de sacarle partido a las sintonías del Universo. Es en este momento que se debe hacer más en torno a acuerdos, situaciones que involucren documentos y/o contratos, mudanzas, diligencias y la pro-acción. La comunicación está a tu favor y al favor de los demás; las colaboraciones, las sociedades, lo interpersonal florece ahora. El próximo Mercurio Retrogrado comienza el 25 de julio de 2018. Hacer este ritual te ayudará a utilizar bien el tiempo antes de ese próximo tránsito.

Déjame saber como te va con el scrub. Me encantaría conocer tu historia de transformación. Siéntete en la libertad de dejar un comentario.


Comments