El poder del tacto



Por: Lourdes Pagán- Reiki Master

¿A quién tocas? ¿A quién abrazas? ¿Qué sientes cuando tu pareja te acaricia? ¿Cuándo te coge de la mano?

El tacto es el primer sentido que adquirimos.  Se ha comprobado que el feto es capaz de percibir sensaciones táctiles que vienen del exterior y reaccionan cuando la madre acaricia o presiona su barriga. 

Es de esta manera que el tacto se convierte en una forma de lenguaje desde que nacemos hasta el mismo momento de la separación física del cuerpo.  El tacto es una destreza de comunicación no verbal que despierta todo tipo de emociones. A través del tacto comunicamos amor, seguridad, compañía, solidaridad, pero usado incorrectamente podemos provocar dolor, coraje y llanto.

Por años, muchas culturas han investigado y usado los misteriosos poderes del tacto humano para tratar, curar y aliviar situaciones de salud. Actualmente los poderes y beneficios del tacto humano se reconocen por la ciencia moderna. Entre otros beneficios, el tacto humano tiene el beneficio de disminuir la presión sanguínea, reduce la producción de hormonas de estrés y ayuda a manejar la ansiedad.

Así mismo en el Reiki, a través del tacto, se provocan en el cliente diversas sensaciones que le acompañan luego de recibido el tratamiento.  Durante la terapia de Reiki el cliente siente amor, compañía, apoyo y una sensación de calma que añade un efecto inmediato al tratamiento. Una terapia de Reiki adecuada y consistente permite el resurgir del amor propio ya que conectamos con nuestra esencia, aumenta la autoestima, la concentración y mejora el control ante el caos de la vida.

Algunas cosas que puedes añadir a tu rutina para auto transmitirte y obtener una sensación de calma son:

1.      Cierra tus ojos y conecta con tu respiración.
2.      Coloca tu mano dominante sobre tu pecho y la otra mano en la parte alta del abdomen.
3.      Mantén esta posición al menos un minuto.

A este ejercicio puedes incorporar un mantra dependiendo de tu necesidad. Puedes hacer esta práctica, sencilla pero poderosa, en cualquier lugar que necesites reconectar con tu esencia y mantener calma.

Para coordinar una cita de Reiki en Puerto Rico puedes comunicarte al 787-460-3247.

Sigue mis redes aquí:


Instagram: kiunlimited

Comments