Por: Vigimaris Nadal-Ramos, Ed.D.
Se habla mucho, metafóricamente, sobre escribir los días de tu vida, escribir una nueva historia, cerrar un capítulo y comenzar otro, ¿pero alguna vez has pensado en escribir literalmente la historia de tu vida?
Me refiero a hacer el ejercicio de visualizar la vida que quieres y construirla con tus acciones diarias. Es tomar la frase literalmente: “escribir los días de tu vida”, o sea, escribir de antemano lo que quieres que suceda para inspirarte a lograrlo, como visualizar tu vida y luego vivirla. Es crear y cumplir tu plan de vida, que puede ser a corto o a largo plazo y puedes modificarlo en cualquier momento.
Hace unos años, mientras preparaba un correo electrónico para enviar a mi lista de contactos, hice un ejercicio que me abrió los ojos en cuanto a lo que realmente significa escribir los días de mi vida. Quería hacer un recuento de lo que había logrado en determinada semana. Como sabía que tendría poco tiempo durante la semana, decidí escribir el borrador el fin de semana antes y narré las historias de lo que sería esa semana. Por ejemplo, que el lunes fui a tal sitio y que el martes tuve una reunión estupenda. Eran actividades que tenía en agenda por lo que podía imaginar, más o menos, lo que sucedería.
Dejé el borrador listo y, al final de la semana, lo retomé para editarlo. En ese momento, solo actualicé los detalles de lo que sucedió. Fue ahí cuando me di cuenta de que podemos —literalmente y si nos lo proponemos— diseñar la vida. Las actividades se habían dado casi exactamente como las había narrado el fin de semana anterior. Y eso me hizo preguntarme si debía hacer el ejercicio más a menudo, si deseaba mejores resultados. Desde luego, en la vida hay imprevistos, pero tener esa idea clara de cómo una quiere que se vean los días, sin duda, aporta a que se den de esa manera.
Antes de hacer el ejercicio de escribir para diseñar lo que quieres que suceda, haz un inventario de tu vida:
- Describe quién eres.
- Enumera lo que has alcanzado.
- Crea una lista de lo que quieres para el futuro.
Una vez sepas lo que quieres alcanzar, pon a prueba el ejercicio de escribir los días de tu vida. Sigue estos pasos:
- Usa tu agenda y escribe en cada día lo que quieres lograr, describe cómo se ve el día y cómo te sientes.
- Escribe en presente o en pasado, así te sentirás más conectada con la experiencia.
- En los próximos días, sigue el plan que escribiste en tu agenda y, al final de la semana, compáralo con lo que viviste. ¿Se parece?
Si te gustó el ejercicio, puedes repetirlo en futuras ocasiones.
Vigimaris Nadal-Ramos es editora y presidenta de Editorial Narra, Inc., traductora, profesora, empresaria, bloguera y doctora en educación. Su misión es ser herramienta para que alcances tu sueño de escribir y publicar un libro. Búscala en editorialnarra.com, http://pr.linkedin.com/in/vigimaris y en Facebook.com/editorialnarra.
Comments
Post a Comment