Deja de compararte


Por: Laura Raquel/TeamVeroshk

Yo lo hago, tú lo haces, él y ella también lo hacen; hasta la persona más segura de sí misma ha pecado de hacerlo. ¿Aún no sabes a que me refiero? Te describiré la escena para que pienses si lo has hecho: es un domingo después que llegaste de paseo y luego de que ya has hecho todas tus tareas del hogar, la casa está limpia, los trastes fregados, la familia ha comido y tú, contenta de que tienes tiempo para ti, te sientas a descansar un rato con celular en mano a ver como tus amistades han pasado el fin de semana en tu app favorito de social media. Y entonces de repente ves un post de alguien que te roba tu paz mental, te hace comparar todo lo que habías logrado en tu fin de semana y se desborona el sentimiento de satisfacción que sentías para pensar que para nada valió la pena.

¡STOP! Estás cediendo al impulso de compararte con los demás.

En este mundo de followers se ha convertido en la norma que sintamos presión por impresionar a nuestros amigos y que pensemos que debemos crear contenido para entretenerlos, pero nada puede estar más lejos de la realidad. Dejémosle eso a las celebridades y los influencers. No estamos en la película The Truman Show (que de por cierto si no la han visto, es increíble) dónde somos las estrellas de nuestro propio reality show. Simplemente somos lo que somos y tal vez escogemos compartir una que otra cosa que encontramos interesante con nuestra tribu social pero cuando permitimos que se convierta en una compulsión y presión le quitamos lo que lo hace divertido.

El momento en que comienzas a compararte con los demás le restas a tu propia experiencia de vida y le añades ansiedad que solamente terminará en hacerte sentir mal. Abajo unos tips que puedes añadir a tu rutina para evitar caer en esta práctica:

  •           Practica la gratitud. Cuándo te enfocas en las cosas buenas en tu vida y en las bendiciones y experiencias que has disfrutado eliminas la necesidad de comparar lo que otras personas tienen.
  •           Crea consciencia de las cosas que te hacen sentir envidia o que te llevan a compararte con los demás y evítalas. Convierte tu experiencia en las redes sociales en una con propósito dónde vas directo a lo que te interesa saber y lo que quieres ver o te hace sentir plena.
  •           Celebra tus logros. Toma tiempo para hacer un inventario de tus metas y las cosas que ya has logrado y sentirte orgullosa.
  •           Elimina el estímulo. Cuándo sientas que comienzas a compararte con otras personas abandona el teléfono o computadora y vete en una caminata.

Comments