Logra el hygge o el coziness a tu vida




Todos hemos escuchado que la Felicidad es interna y la realidad es no se puede buscar a lo externo para hacernos feliz; no obstante, nuestro entorno es de suma importancia para nuestro bienestar. Es posible que hayas visto artículos de como alcanzar el bienestar con técnicas de diseño, aromaterapia, actividades de relajación, etc y pienses que esto es buscar hacia afuera para nuestra felicidad pero la realidad es que ser feliz es nuestro estado natural, pero las complicaciones de la vida nos alejan de llegar a este estado natural y es importante buscar herramientas que nos regresen a él. La felicidad y el bienestar, en fin, se puede conseguir a través de un conjunto de decisiones conscientes para volver a este estado natural.
El Instituto de Investigación para la Felicidad (Happiness Research Institute) de Coppenhagen ha denominado que Dinamarca tiene uno de los índices de felicidad y bienestar más alto en el mundo. Existen muchos factores sociales y económicos que atribuyen a esto, pero uno de los factores que puede atribuir a esto es el Hygge. Es un término sin traducción perfecta al español, lo más cercano es “coziness” en inglés. La tradición de Hygge no es solo una técnica de estética de decoración, pero es más bien una experiencia que apoya el sentimiento de comodidad y un ambiente de “coziness” que va más allá de lo físico sino hasta el alma.
Imagina tu hogar con esquinas que veas como cuevas de Hygge, donde te puedas imaginar “tucked in” sintiéndote sano y salvo, leyendo tu libro favorito. Ese momento de “Ahhh”, ese respiro que se toma cuando te sientes satisfecho, eso es el Hygge. Es un sentimiento de balance, satisfacción y seguridad que se puede tener a solas o en comunidad.
Hygge fomenta la intimidad entre grupos de familia o amigos a través de actividades de Hygge como comidas en comunidad, juegos en el hogar y hasta reuniones para ver alguna película. Estas actividades se deben dar entre personas que se sienten cómodas los unos con los otros. No hay necesidad de impresionarse con la vestimenta, con lo que se cocina, etc. Estos momentos de compartir están diseñados para la comodidad y el bienestar.
Abajo cuatro cosas que puedes hacer para promover el Hygge en tu hogar:
·       Iluminación-El Hygge se nutre de la una luz tenue, una luz muy brillante blanca hace que tus sentidos estén más despiertos cuando lo que el Hygge busca es que estén tranquilos y calmados. Las luces amarillas tenues y las velas aportan al Hygge.
·       Comidas compartidas-Tener una velada con familia o amistades donde cada participante trae un plato de manera que el anfitrión de la velada no tenga toda la responsabilidad, sino que todos aporten al éxito de la reunión, es la definición de Hygge.
·       Hygge Kit-Prepara un kit de cosas que fomentan el Hygge; meriendas que te hagan sentir bien como café o chocolate caliente, una frisa que te haga sentir cómodo y protegido, un libro que permita que pierdas la noción del tiempo.
·       Aprovecha los días lluviosos-Estos días son perfectos para implementar el Hygge kit. Es posible que un día lluvioso requiera que salgas de la casa para hacer algún que hacer, sin embargo, mientras esta lluvioso y frío afuera es un día perfecto para el Hygge ya que te hará sentir que estás seguro mientras afuera ventea.
Puedes añadir el libro “Little Book of Hygge” de Meik Wiking a tu “Hygge Kit” para que aprendas más sobre el Hygge y cómo adaptarlo a tu estilo de vida.

Comments