Florece como la Primavera



El 20 de marzo entra el sol en el signo de Aries a las 12:16 pm aproximadamente. La rueda astrológica comienza su ciclo nuevamente; es el comienzo del calendario astrológico solar.  Esto también se conoce como el comienzo oficial de la Primavera (en el Hemisferio Norte) con el equinoccio de primavera este día. Se sale de la oscuridad del invierno; del estancamiento que trae y viene el florecimiento y el resurgimiento de todo.

Es un día de balance marcado por la naturaleza que atrae esta energía.  La duración del día y la noche son exactamente iguales. A partir de este día se comienza a ver cómo la luz del día comienza a alargarse y los periodos de luz se vuelven más largos.

El equinoccio de primavera te permite volver a nacer, volver a los comienzos, simbólicamente te permite conectar con la niñez (tu propio comienzo). Vuelve a tu propia niñez para encontrar la felicidad cotidiana y asumir una actitud positiva ante la vida pues así fuiste cuando pequeño.  Este es un periodo donde la formación, la creación y la preparación son cruciales. Aries permite que no tengas miedo. Que te  canses de la monotonía para así poder emprender lo que realmente te mueve de la zona de confort. Ahora se debe actuar con fuerza casi hasta impulsivamente. Déjate llevar por el propio movimiento hacia el progreso de la naturaleza que con cada día está buscando florecer.

Los tres principios básicos de este equinoccio primaveral son:
  1.  Jugar. Divertirte. Salirte de la monotonía. Dejarte salir de la costumbre y la norma.  
  2. Echarle ganas a la creación. Desbordar ideas.
  3.  Emprender camino. Con fuerza. Con movimiento acelerado.

Así es como verás resultado. Deja las mil excusas que te has dicho hasta ahora. La sensación del tiempo se acelera. Aparenta ser que ahora los días pasan más rápidos. No quieres que se acabe la primavera sin haber hecho nada. Conviértete en la mariposa. Vuela hacia las infinitas posibilidades para seguir evolucionando.

Es el momento de repasar tus resoluciones da año nuevo. Ponle más energía. Ajusta donde haya que hacerlo. Si ya has logrado cosas dentro de ellas, añade más a tu lista. Conecta con esas intenciones. Organiza tu vida para que se puedan manifestar. Sobretodo, no postergues los cambios y enfócate en la meta a lograr.


Comments