Finalizamos el año con una meditación guiada y esto fue lo que pasó




Con la llegada del 2019 siempre nos inspiramos a visualizar nuevas metas y crear una lista de resoluciones pero, ¿has intentado visualizar tus metas en vez de escribirlas? Este pasado jueves nos unimos a un grupo pequeño junto Veroshk Williams, astróloga y psicóloga clínica, para ser parte de una meditación guiada con el propósito de despedir el año conectados a nuestro interior y abriendo espacio para el año nuevo. Si has meditado anteriormente quizás lo encuentras difícil pero, una meditación guiada es la manera perfecta para reflexionar o simplemente dejarlo todo ir en ese momento. Si todavía no te visualizas, déjame explicarte qué fue lo que ocurrió en esta sección.

Cuando entras al salón lo primero que sientes es el potente pero agradable olor, una mezcla picante con notas de eucalipto, canela, sándalo y cidro. Cada uno representaba un elemento del planeta y es una combinación única para esta meditación. Luego pasas al área donde tomamos asiento, cada silla con un ramillete de lavanda seca la cual frotamos en nuestras manos para ayudarnos a relajar la tensión que llevamos del día antes de comenzar.  Veroshk organizó al grupo en forma redonda para crear inconscientemente un espacio donde todas las intenciones se agrupan en el centro y todos nos ayudamos a darles fuerza mientras meditamos. Créeme, en esta meditación todo tenía su propósito, desde la música en el fondo, hasta el orden del salón. Al finalizar la meditación todos sentimos un alivio inmediato donde nadie quería romper el hielo mientras Veroshk nos preguntaba cómo nos sentíamos. Es claro que cada cual sentía una carga liberada de nuestro ser. 


Veroshk nos menciona que el 2019 es un año lleno de fuego donde debemos conectar con el sol. Este fuego promueve acción, lo cual es esencial para dejarnos ir de los obstáculos y enfrentarnos con nuevas oportunidades. Por esto recomienda que tengamos con nosotras en todo momento un cuarzo citrino ya que sus destellos amarillos conectan bien con la energía solar que atrae fuerza y acción.  Si para finalizar el año deseas limpiar un espacio personal o tu negocio, puedes utilizar un “smudge stick” de salvia blanca seca, encenderlo y dar vueltas en el espacio. Esto es un ritual de purificación y limpieza que puede ser finalizado encendiendo un pedazo de palo santo. Sin duda, esta meditación guiada nos hizo llegar a un espacio profundo dentro de nosotros y liberarnos de lo que fue el 2018. Y tú, ¿ya estás lista para el 2019? 




Comments